‘El alucinante mundo de Norman': los zombies también tienen su ética

| 27 junio, 2012 | 0 Comentarios

El alucinante mundo de Norman

El alucinante mundo de Norman

La tradición soviética por la animación de objetos ha dejado un importante legado de películas que ensalzan el uso de la técnica del stop-motion. Desde Ladislaw Starewicz a Ray Harryhausen, mucho ha avanzado esta técnica que a día de hoy está en auge gracias a estudios como los famosos Aardman en Londres con películas como Wallace & Gromit o su más reciente estreno Piratas! A esto se le une la aportación de directores de renombre como Tim Burton cuya última película Frankenweenie también ha pasado por el proceso de stop-motion.

Aprovechando este aluvión de películas en las que los personajes principales son marionetas desde Laika Entertainment se han subido al carro del éxito desde que en 2009 triunfaran con Los mundos de Coraline. Basada en la novela de Neil Gaiman, la cinta dirigida por Henry Selick consiguió el reconocimiento de crítica y público con sendas nominaciones al Óscar, al Globo de Oro y a los premios BAFTA  a la mejor película de animación.

Repitiendo esa  fórmula llega el 24 de agosto a nuestros cines ‘El alucinante mundo de Norman’ en 3D. Con toques siniestros para pequeños espabilados, la nueva apuesta de Laika sigue la moda instaurada de zombies y sucesos paranormales siempre con un toque travieso y edulcorado para los más pequeños acostumbrados a lidiar con monstruos y demás calaña de la ficción.

Norman es un niño especial. Su habilidad para hablar con los muertos le convierte en un ser raro para el resto del mundo quien al no entenderle le repudia. Es centro de todas las burlas en su colegio, mientras que su familia procura pasar desapercibida esta peculiaridad que hace de Norman un niño de lo más especial. Hasta que un día un grupo de zombis asedian el pueblo y desde el cementerio toman la ciudad en la que Norman y sus amigos viven. En su recorrido por salvarse, Norman y sus amigos deberán intentar entender el porqué del enfado de esos seres que viven en una realidad paralela y al mismo tiempo deberán enfrentarse a un grupo de adultos que no ven más allá de sus narices. De este modo, Norman deberá conocer el inicio de la maldición que mantiene atrapados a estos seres desde hace siglos.

Con un guión original y algunos guiños cómicos bastante simpáticos, El alucinante mundo de Norman se presenta como una digna sucesora de Los mundo de Coraline. Zombies, brujas, cementerios y pre-adolescentes son la fórmula perfecta para que este film se convierta en una de las opciones veraniegas familiares de este año.

Con una técnica cada vez más depurada, lo cierto es que películas como ésta cada vez están más aceptadas entre un público infantil cada vez más exigente. La mayor pega que podría tener es el uso de un 3D que apenas se aprecia. Por lo demás, se trata de una película entretenida donde nada es lo que parece.