‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’, el presidente que a todos nos gustaría tener

| 29 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Abraham Lincoln es para el que no lo sepa el presidente numero 16 de los Estados Unidos de America, y el que libero a los esclavos. Esto ya lo hemos vivido en series como ‘Norte y Sur’. En esta película, Abraham Lincoln a parte de luchar por  liberar a los esclavos, de gobernar el norte, y demás quehaceres de un presidente, se dedica a matar vampiros, eso es un presidente lo demás no valen na.

Abraham Lincoln: Cazador de vampirosesta basado en un libro del mismo titulo escrito por  Seth Grahame-Smith, autor de la revisión de un clásico de la literatura como ‘Orgullo y perjuicio’ pero el dio un toque más romantico metiendo zombis de por medio ( el que suscribe estas lineas se ha leido ‘Orgullo, perjuicio y zombies’ y es muy buena).  Seth Grahame-Smith ejerce de guionista del film y como productor tenemos a Tim Burton.

La historia nos presenta a un joven Abraham, que vive con sus padres, una noche un vampiro muerde a su madre, que termina muriendo al cabo de unos dias. El pequeño Licoln jura vengarse del tipo que mato a su madre. Pasados unos años Abraham, tiene la oportunidad de matarlo pero es interceptado por un cazador, un experto en las razas de la noche, el cual acoge al futuro presidente bajo su manto y le instruye en la caza, captura y muerte de los vampiros y todo ello mezclado con la revuelta del sur contra.

En general la película es muy entretenida, con momentos memorables. A lo mejor el guión es lo que puede tener algún punto negro, en el conjunto de la historia. Uno de los puntos fuertes es la caracterización del protagonista como Abraham Lincoln (Benjamin Walker), dotandole de una gran carga y buena interpretación. Como dice el propio Burton  “Ben aporta al personaje tanto humanidad como malicia, lo cual le proporciona mucha verosimilitud”.

Una buena película para pasar un rato muy divertido.