Concurso ‘Miss Bala': disfruta de una cena de cine con sabor latino

| 12 mayo, 2012 | 2 Comentarios

Concurso: Miss Bala

Con motivo del estreno de la película Miss Bala desde Cinemastric en colaboración con AVALON os queremos invitar a una cena de cine con el mejor sabor latino. Si te gusta el cine de acción y sudamericano a partir del 11 de mayo tienes la oportunidad de ver la nueva producción del director Gerardo Naranjo protagonizada por Stephanie Sigman, Noe Hernandez y Irene Azuela.

Un drama de acción que nos trae lo mejor del cine mexicano. Miss Bala es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Gerardo Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona, de un México corrupto y sin ley.

Cartel de Miss Bala

A continuación damos a conocer los dos ganadores del concurso de Miss Bala.

- Cena para dos en La Panza es primero:  JAVIER RAMUDO GARCÍA

- Pack DVD´s del mejor cine latino: CHRISTIAN RUÍZ DOMÍNGUEZ

¿Cuál es tu película de cine latino favorita y por qué?

JAVIER RAMUDO GARCÍA: “Mi pelicula favorita de cine latino es Amores perros, pelicula méxicana (muy propia para el premio de la cena)

Ahora en serio, argumento el porque de mi elección.

Es la primera pelicula de Alejandro Gonzalez, lo cual tiene mucho merito hacer una pelicula tan compleja como completa, con tantas historias entrecruzadas y un reparto tan extenso como diferentes. Diferentes registros, situaciones y escenarios, que no crean al espectador dificultades en su entendimiento, ni perdidas de hilos, solo en las situaciones que el director con premeditacion gestiona para hacer guiños o dar un desenlace a la historias no esperado. Lo cual hace en al menos dos ocasiones de manera magistral

Los actores, todos geniales a lo largo de la cinta, y todos diferentes en sus registros. Creo que es la mejor actuación de Gael Garcia Bernal. Emilio Echevarría está espectacular en cada escena y cuenta además con una actriz española, y digo actriz a raíz de esta pelicula, ya que a Goya Toledo, al menos en esta parte del charco se la conocía como “cara bonita” , portadas en lo llamado “prensa rosa”, pero tras esta actuación se la pueda llamar actriz con todas las letras.

Si hay alguien en el mundo que no ha visto la pelicula, no desvelaré ninguno de los finales, y digo bien, finales, ya que esta pelicula tiene varios. Se comenta que es la Pulp Fiction Mexicana, pero a diferencia de esta, en mi opinión, me parece que la historia general es mucho mejor y mas cercana a nosotros, y los finales “locales” que antes hacía referencia, son sorprendentes en varios ocasiones y sensacionales en todos ellos.

Por desgracia, aunque después ha dirigido otras dos peliculas con temática similar, 21 Gramos y Babel, creo que esta pelicula es la mejor con diferencia. Por su frescura, siendo la primera, por los medios utilizados (se nota e intuye que el presupuesto no fue tan alto, al ser novato que las posteriores) y por lo actores, ignorando a Gael, los demas son, podíamos llamar estrellas de fila 2, y el resultado con ellos , al no ser rostros tan reconocibles como Sean  o Bratt (les tuteo porque son tan conocidos que parecen primos nuestros ya) , hacen que la pelicula llegue y conmueva

Por último indicar que algo que es un buen envoltorio para una pelicula extranjera, algo que seduce a buscarla y verla. Fué nominada a mejor pelicula extranjera y no gano. Ganan las pelotas con el cine EEUU, y las que hacen promoción semanas antes, las buenas quedan finalistas , jejeje.”

 

CHRISTIAN RUÍZ DOMÍNGUEZ:

Los colores de la montaña

Los colores de la montaña es de las mejores películas latinas que he podido ver en los últimos años, no sólo por contarnos el terrible conflicto armado que se vive en Colombia desde finales de los 40, tema eje de la película de la película de Carlos César Arbeláez, si no por hacerlo desde una perspectiva infantil que logra que veamos la problemática desde unos ojos que no terminan de entender que pasa en el mundo adulto, unos chiquillos que están más preocupados por sus partidos de fútbol que por intentar averiguar que pasa con toda esa gente que abandona sus casas presas del terror. Este film cubano-panameño no necesita de la sangre ni de las escenas de exceso sentimental para llegarte a lo más hondo y dejarte el corazón encogido, verla es una experiencia que eriza la piel y que recomiendo.

 

¡Disfruta del mejor cine!

Tags: , , , , , , , ,

Category: Concursos

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Genial, no tardaré en participar :D

  2. Javier dice:

    Muchas gracias a los directores y encargados de Marketing y concursos de Cinemastric. La cena fué perfecta. Gracias por elegirme y el premio. Recomendable 100% el restaurante La Panza es los Primero y por supuesto este portal Web.

Deja un comentario