Johnny Cash y James Brown, dos clásicos ponen música a lo nuevo de Quentin Tarantino

| 7 junio, 2012 | 2 Comentarios

Imagen 'Django Desencadenado' de Quetin Tarantino

Imagen 'Django Desencadenado' de Quetin Tarantino

Nadie mejor que el director Quetin Tarantino para desempolvar las viejas glorias y convertirlas en joyas actuales en forma de revival. Así lo hizo con actores y actrices relegadas al olvido (véase Kurt Russell o Don Johnson) y como no, con música de siempre que muchos conocemos pero que el director de Pulp Fiction sabe utilizar como nadie resaltando cada nota y encajándola a la perfección en cada minuto de metraje de sus películas.

Jamie Foxx protagoniza Django Desencadenado

Jamie Foxx protagoniza Django Desencadenado

A lo largo de su filmografía, Tarantino ha sabido venderse como uno de los directores con más estilo propio y originales del panorama cinematográfico actual. Eso es indiscutible. Pero lo que aquí nos ocupa no es tanto su manejo de la cámara, sino el uso que hace de la música y cómo la incrusta en cada plano, dando la importancia que se merece a grandes clásicos de la música. En esto, la maestría de Quetin Tarantino es sobresaliente.

Directores como Guy Ritchie o Tim Burton en su última cinta Sombras tenebrosas han querido seguir la estética musical de la que parten las películas de Tarantino. El primero con mejores resultados que el segundo, lo cierto es que nadie iguala la maestría de Tarantino a la hora de elegir los temas para sus películas. Y es que este director, además de cineasta es un devorador de discos y eso se nota en sus trabajos.

El último de ellos es Django Desencadenado, un wester siempre con el toque de este particular cineasta protagonizado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y al actor austríaco Christoph Waltz con el que ya trabajó en Malditos Bastardos y que llegará a España el 25 de enero de 2013.

El primer trailer, toda una revolución en las redes sociales, nos ha dejado con la boca abierta y nos ha permitido “olisquear” dándonos a conocer por dónde pueden ir los tiros en este nuevo trabajo tan esperado del genial director de Kill Bill. Más allá de la estética y de las impresionantes actuaciones que esta nueva cinta de Tarantino nos ofrece, hemos querido centrar nuestra atención en las dos canciones que componen este trailer. En él se pueden escuchar a los grandes clásico de la música Johnny Cash y James Brown, dos estilos muy diferentes unidos por un elemento en común: Quentin Tarantino. Y la mezcla no puede resultar más idónea.

Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en una imagen de Django Desencadenado

Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en una imagen de Django Desencadenado

Cash, uno de los músicos más habituales en westerns, aparece en este trailer con su canción Ain’t No Grave Can Hold My Body Down. Se trata de la última canción que el músico de Arkansas graba antes de su muerte el 12 de septiembre de 2003. En ella de una forma muy profunda y oscura, Johnny Cash habla de la tumba que soportará su cuerpo el día que la muerte le aceche.

La voz grave y profunda del músico se mezcla con las imágenes de la liberación de Django (Jamie Foxx) que es un esclavo negro antes del inicio de la Guerra Civil en EE.UU. Django es liberado por Dr. King Schultz (Christoph Waltz) que precisa de su ayuda para liberar a unos delincuentes mientras el esclavo busca desesperado liberar a su esposa. Dos caminos que se cruzan con diferentes objetivos.

Y es aquí cuando James Brown entra en acción. Su tema The Payback del año 1973 suena de fondo mientras un sorprendente Leonardo DiCaprio fuma vestido de rico terrateniente dueño de una plantación. La mezcla no puede resultar mejor. Y si no, juzga por ti mismo el resultado final de las imágenes del trailer de Django Desencadenado:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Banda sonoras, Destacados

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. saripunky dice:

    Gracias!! Espectacular reportaje!! Me encanta Tarantino y todo lo que él haga, pero es que la forma de incluir temazos en sus películas… sin palabras! =)

    • Cinemastric dice:

      Muchas gracias!! A nosotros también nos encanta y hemos visto necesario dedicarle un poquito de atención a este trailer, porque Django promete. Ya tenemos ganas de que llegue y ver si da de sí tanto como parece.

      Gracias de nuevo y si te gusta Tarantino eres de las nuestras. Qué buen gusto ;)

Deja un comentario