Jack White se queda fuera de la bso de ‘El Llanero Solitario’

| 15 diciembre, 2012 | 1 Comentario

Jack White ha sido sustituído por Hans Zimmer en 'El llanero solitario'

Jack White ha sido sustituído por Hans Zimmer en ‘El llanero solitario

Aunque la noticia sonaba prometedora para los que nos gusta la música de Jack White y seguimos a The White Stripes, lo cierto es que poco ha durado, así que nuestro gozo en un pozo. Como indicaban muchas publicaciones, el compositor y músico había sido fichado por el director Gore Verbinski (‘Piratas del Caribe‘) para componer la banda sonora de su última película, ‘El Llanero Solitario‘ protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer.

Esta relación laboral que pintaba muy fructífera se ha quedado en nada cuando a día de hoy podemos ver en los créditos de la película que figura el famoso compositor ganador de un Oscar Hans Zimmer como el responsable de la banda sonora de ‘El llanero solitario‘. Así figura en los créditos del primer trailer que ha salido a la luz en Estados Unidos y en el que no se ve ni rastro de Jack White.

 

A pesar de que la participación del cabecilla de White Stripes estaba más que asegurada en la película de Verbinski, lo cierto es que esta colaboración no ha llegado a buen puerto, ya que ha sido sustituido en el último momento. Así lo anunciaban desde la propia Disney, que se refería a este asunto con estas palabras: “El ganador del Oscar Hans Zimmer, creador de la banda sonora de la saga de Jerry Bruckheimer ‘Piratas del Caribe’ ha firmado como el compositor de la banda sonora de ‘El llanero solitario’. Por lo que no queda ninguna duda de que Jack White ha sido destituído del proyecto. Desde Disney se cierra la posible polémica de la salida de White alegando que ha sido debido a los conflictos que podría generar la apretada agenda del músico coincidiendo con el  estreno de la película allá por el mes de julio del año que viene. Es por esto, que han decido quede fuera del proyecto por si fuera necesaria su presencia en los actos de promoción de la cinta.

Jack White está actualmente inmerso en su carrera en solitario con la que ya ha presentado el pasado mes de abril su primer album Blunderbluss, muy del estilo de sus anteriores trabajos con White Stripes. Un blues lleno de folk y guitarras potentes son las claves de la música de este compositor que bien podría haber encajado en el estilo de ‘El llanero solitario’ que llegará a los cines de toda España el 19 de julio de 2013.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Banda sonoras, Destacados

Deja un comentario