¿A qué suena ‘Los descendientes’?

| 20 enero, 2012 | 0 Comentarios

Para los melómanos hambrientos de sonidos exóticos, la banda sonora de Los descendientes va a ser una gran sorpresa. Los temas de la película de Alexander Payne son exclusivamente hawaianos, canciones y artistas autóctonos de ese archipiélago en mitad del Pacífico. La música es parte clave del film. El director apostó por el paraíso tropical por el contraste con la historia. La música juega un papel principal meciendo al protagonista en el duro trance al que se enfrenta. Y es que tanto el entorno como la banda sonora desdramatizan la trama. Normal que George Clooney, Matt King, no infunda respeto a sus hijas con una camisa hawaiana y en pantalón corto.

Pero la banda sonara no solo invita a tumbarse a una hamaca debajo de una palmera. También tiene temas más melancólicos como Imi Au Iá ‘oe de Keola Beamer. La película arranca con uno de los históricos de la música hawaiana y renovador de la música del archipiélago, Gabby Pahinui. Toda una tarjeta de presentación. Una canción evocadora que a pesar de utilizar el idioma local deja entrever gravedad y dolor.

La panorámica musical de Los descendientes recupera a los clásicos de este estilo musical como Dennis Kamakahi y repasa su historia hasta los artistas más contemporáneos como Makana. Todo un recopilatorio del mejor sonido de las islas. Seguro que alguna vez has escuchado esta canción Ka Mele Oku’u Puuwai.

NOTICIAS DESTACADAS

 

Tags: , , ,

Category: Banda sonoras

Deja un comentario