La banda sonora de ‘Django Desencadenado’ de Tarantino contará con temas originales de Ennio Morricone y James Brown

| 30 noviembre, 2012 | 2 Comentarios

Imagen de la película Django Desencadenado de Quetin Tarantino

Imagen de la película Django Desencadenado de Quetin Tarantino

Como viene siendo habitual, todo lo que rodea al gran Quentin Tarantino es noticia. Hoy tenemos la ocasión de hablaros de la banda sonora de la que es su última película hasta el momento Django Desencadenado que llegará a las pantallas españolas el 25 de enero de 2013. Es la primera vez que el director ganador del Oscar® y nominado al Grammy® Quentin Tarantino, colabora con artistas para crear la música original de la película y su banda sonora.

Christoph Waltz y Jamie Foxx en una imagen de Django Desencadenado

Christoph Waltz y Jamie Foxx en una imagen de Django Desencadenado

Ésta incluye temas nuevos y composiciones originales de algunas de las figuras más importantes del cine y la música de hoy como ‘100 Black Coffins‘ de Rick Ross producido e interpretado por Jamie Foxx, la conmovedora propuesta de John Legend con ‘Who Did That To You?‘, ‘Ancora Qui‘ del ganador del Oscar® honorífico Ennio Morricone y Elisa, y el estremecedor dúo de Anthony Hamilton y Elayna Boynton interpretando ‘Freedom‘.

“Me gustaría agradecer a todos los artistas que han contribuido con sus canciones originales (lo que para mí es nuevo) a la película. La mayoría de estas colaboraciones son incalculables y provienen de su propia inspiración como ilustración del alma de la película”, asegura Quentin Tarantino. “Además de las nuevas canciones originales, también he utilizado muchísimas otras viejas grabaciones en la banda sonorala mayoría de ellas provienen de mi propia colección de vinilos. En lugar de utilizar las nuevas versiones limpiadas digitalmente por los estudios de grabación de estos álbumes de los años 60 y 70, quería utilizar los vinilos que he venido escuchando desde hace años, completos con todas sus imperfecciones, ruidos y chasquidos. Incluso he mantenido en la grabación el sonido de la aguja cuando baja sobre el disco. Principalmente porque quería que la gente experimentara lo mismo que yo la primera vez que escucharan la banda sonora de la película”.

Leonardo DiCaprio en Django Desencadenado de Quetin Tarantino

Leonardo DiCaprio en Django Desencadenado de Quetin Tarantino

Si duda, las bandas sonoras son uno de los aspectos más destacables de las peliculas de Tarantino, que si bien sabe manejar la cámara a su antojo, más si cabe encajar la música entre las escenas de sus películas. Es todo un experto en estas lides y de seguro su western de Djanho Desencadenado supondrá todo un eligio a los clásicos por siempre recurridos en la filmografía de Tarantino. James Brown o Enio Morricone son algunos de esos ejemplos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Banda sonoras, Destacados

Deja un comentario