10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico: nuevos titulos se unen a la muestra

| 26 febrero, 2013 | 0 Comentarios

muestra SyFy

Las películas BoneboysGrabbersEl último exorcismo 2 y Twixt completan la programación de la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, que arranca en Madrid el próximo 7 de marzo. Estos títulos se suman a las ya anunciadas: AntiviralKenshin, el guerrero samurái, Cockney vs. Zombies, Wolf Children, Dead Sushi y The Cabin in the Woods.

La Muestra crece alrededor del cine Callao con muchas propuestas: la Expo SyFy, una gastronómicas y actividades para los peques de la casa. En cuanto a la restauración, se ha llegado aun acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos participantes podrá consultarse en la página web oficial de la Muestra (www.syfy.es/muestra).

10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico traspasa las fronteras del cine, con ExpoSyfy. Viaje fantástico llega el viernes 1 de marzo a Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28, Madrid –entrada por calle Fuencarral-)  con una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. La colección podrá visitarse hasta el domingo 17 de marzo. Exposyfy estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 21 horas y los domingos de 12 a 20 horas.

Bajo el epígrafe de ExpoSyfy, el canal Syfy ya ha llevado antes por otras ciudades españolas con gran éxito exposiciones de piezas originales de películas del género. Ahora, la propuesta se renueva con los objetos pertenecientes a la colección de PROPside.com. La exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Algunos de los que se podrán ver en la Exposyfy 2013 son: la espada de “Blade”, una moneda de “Los Goonies”, el Hydrobot de Terminator Salvation”, la moto de Will Smith en “Yo, Robot”, el tablero de “Jumanji”, el guante de Freddy en Pesadilla en Elm Street o la trampa de “Los Cazafantasmas”.

Éste es el mágico mundo de 'Oz, un mundo de fantasía' de Sam Raimi

Éste es el mágico mundo de ‘Oz, un mundo de fantasía’ de Sam Raimi

Y ahora vamos con el eje central de la Muestra, vamos con el cine, como ya os comentamos el dia 7 va a tener lugar uno de los platos fuertes de las jornadas, con el  preestreno europeo de “Oz, un mundo de fantasía” a las 22 horas. La película, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz y cuenta con un destacado reparto que incluye a Rachel WeiszMichelle WilliamsMila Kunis y James Franco, quien interpreta a un joven mago con ansias de triunfar en el País de Oz pero que deberá afrontar multitud de obstáculos si quiere convertirse en un gran hechicero.

Otro de los puntos fuertes es la presentación en Madrid de“Antiviral”, debut como director del joven Brandon Cronenberg, hijo del cineasta David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia). En un mundo en el que las personas compran y venden virus de gente famosa, el joven Syd March (Caleb Landry Jones) se inyecta a sí mismo un virus de la popular Hannah Geist (Sarah Gadon). Y tendremos la oportunidad de ver en cines “The Cabin in the woods”, una de las mejores películas de terror de los últimos años donde los guionistas: Joss Whedon (Los Vengadores) y Drew Goddard (Monstruoso) ponen patas arriba al típico body count ambientado en un bosque con un largometraje que es mejor descubrir sin tener demasiada información sobre él.

cabin-in-the-woods-book-visual-companion-cover

Casi 20 años después de Drácula, de Bram Stoker, Francis Ford Coppola vuelve al género de terror con “Twixt”. Y nos encontramos ante un Coppola más parecido al de sus orígenes en Dementia 13 que al de las grandes producciones que le dieron fama, con un extraordinario cuento sobrenatural protagonizado por Val Kilmer que Coppola – además de dirigir – escribe y produce. Otro viejo conocido en el género, Don Coscarelli, estará presente con su “John Dies at the end”, impredecible película en la que dos jóvenes que han consumido una extraña sustancia psicotrópica se convertirán en los héroes que deban salvar al mundo de unas criaturas de otra dimensión.

La película “Cockneys Vs Zombies” hará las delicias de los fans de los muertos vivientes, que presenciarán la lucha de los hermanos Cockney por salir con vida de una invasión zombi en Londres. También con acento del norte de Europa podremos ver “Grabbers”, comedia etílica en la que unos monstruos con tentáculos aterrorizarán a los habitantes de un pequeño pueblo costero. La solución para sobrevivir será bien sencilla: ir siempre borrachos porque el sabor del alcohol desagrada por completo a los bichos marinos.

Además, el cine japonés tendrá cabida en el evento con la proyección de la esperadísima película épica “Kenshin, el guerrero samurái”, basada en el manga creado por Nobuhiro Watsuki. Completarán la cita con oriente la comedia de terror “Dead Sushi” y “Wolf children”, mejor película de animación en el último Festival de Sitges.

Cerrará esta décima edición “El último exorcismo 2, secuela de la película de Daniel Stamm en la que Eli Roth vuelve a ejercer de productor. Tres meses después de los sucesos que dieron pie a la primera película, su protagonista vuelve a ser víctima de una posesión mucho más agresiva que la original. También el cine Callao será el primer cine español en proyectar “Boneboys”, la película que ha supuesto el reencuentro entre el productor y dos de los protagonistas de La matanza de Texas. Basándose en una novela de Jonathan Swift, la película nos adentra en el mundo del canibalismo en la América profunda.

Phenomena

Además, la Muestra repetirá la colaboración que comenzó el año pasado con la iniciativa Phenomena, que rescatará, en sesión doble, dos cintas emblemáticas de la historia del género fantástico y de ciencia ficción. En esta edición, el cine Callao acogerá en pantalla grande dos clásicos modernos: “Alien: el octavo pasajero y “Desafío Total”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Agenda

Deja un comentario